5 Maneras de sacarle provecho a tu pequeña sala

06.05.2021

Si sientes que la sala de tu hogar es pequeña, siempre está llena de cosas y no es cómodo reunirse en ella, no estás sol@. Seamos realistas: el diseño de una sala pequeña puede ser una lucha. Especialmente a la luz del hecho de que es la habitación en la que probablemente pasas más tiempo y que también debe ser súper funcional. ¡Pero no dejes que tu pequeña sala arruine tu estilo!

Algunas personas dicen que la única forma de hacer que una sala pequeña funcione es evitando los colores oscuros de las paredes o ciertos tipos de muebles. Pero no estamos de acuerdo. No tienes que sacrificar tu estilo personal para aprovechar al máximo tu pequeña sala. Aquí te damos algunos consejos verdaderos de nuestros diseñadores que seguramente te ayudarán a diseñar su pequeña sala con gran estilo y funcionalidad.

1. Usa tus paredes

Si tu sala de estar tiene poco espacio en el piso, ¡es hora de ser creativo usando sus paredes! Las opciones de almacenamiento en la pared son increíbles y te brindan la misma funcionalidad sin ocupar espacio en el piso. Piensa en usar una estantería de doblar como una mesa auxiliar o incluso prueba una con opción de escritorio incluida. Reduce el desorden y maximiza el almacenamiento.

2. Ir por muebles claros

Un pequeño truco de diseño en la sala que a menudo pasa desapercibido es usar muebles claros. Los muebles transparentes, o incluso espejados, ayudan a reducir el desorden visual que es imprescindible en un espacio pequeño. La ilusión óptica crea un aspecto más abierto y aireado en lugar de piezas densas y pesadas que se sientan directamente en el suelo. También puede obtener el mismo efecto utilizando muebles que se apoyen sobre patas altas y cónicas. (¿Alguna vez se preguntó por qué el diseño moderno de mediados de siglo es tan popular en los espacios urbanos? ¡Porque es un gran estilo para habitaciones pequeñas!)

3. Usa una alfombra con forma orgánica

A veces puede ser difícil encontrar una alfombra que se adapte al diseño de su sala. A menudo parecen demasiado grandes o torpemente pequeños para espacios reducidos; en lugar de llamar la atención sobre el tamaño pequeño de su habitación con una alfombra que no se ajusta, intenta usar una con una forma orgánica. Nos encantan las opciones como esta alfombra de piel de vaca. Tiene la misma función y no necesita seguir ninguna regla en cuanto a la forma y el tamaño de la habitación.

4. Sáltate la mesa de centro

En una habitación que ya está llena al máximo, omitir artículos de muebles no esenciales es el camino a seguir. Entonces decidimos enloquecer un poco y omitir la mesa de café! . Si tienes poco espacio, puedes beneficiarte del área abierta para usar de otras formas, una gran idea es utilizar puf o reposa pies, que prestan la función de una mesa. ¡Y se pueden usar como asientos adicionales en caso de necesidad!

5. Usa tu sofá para dividir el espacio

Si está duplicando su espacio para crear sala y un comedor en el mismo lugar, usa tu sofá para dividir la habitación. La parte posterior de un sofá crea una "zona" al dividir el espacio en diferentes áreas. Tener una pared improvisada como esta ayuda a crear una sensación de habitaciones dentro de las habitaciones y visualmente la hará mas amplia.

Nos encanta leerlos! cuéntanos que te parecen estos tips y que temas les gustaría encontrar en este espacio.

Equipo Areno design

ARENO DESIGN
Una marca de Grupo Areno S.A.S
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar